¿Nokia 5530 por 3500 pesos en México? [Actualizado: Confirmado]

28 de agosto de 2009
Aparentemente y si mi fuente no me falla, el Nokia 5530 llegará este martes a México al atractivo precio de 3500 pesos (260 dollares) lo cual es excelente ya que otros modelos similares se elevan demasiado en precio. Su hermano mayor, por ejemplo, cuesta 7500 pesos sin plan, solo 500 pesos mas barato que el Samsung Omnia.
Etoy hablando, por supuesto del terminal sin ningún contrato con el Amigo de Telcel.
El Nokia 5530 difiere con su hermano, el 5800 en los siguientes aspectos:
  • Carece de 3G
  • Carece de GPS
  • Tiene menos memoria incluida (4GB frente a los 8GB de su hermano)
  • La pantalla es mas chica (2.9 pulgadas)
Pero tiene una interfaz ligeramente mejor con desplazamiento quinetico y conserva la cámara de 3.2mpx, el Wi-fi y la resolución del 5800.

Pero no todo son rosas, pues hay algo sospechoso en esto. Por 260 dollares resulta mas barato el móvil en México de lo que cuesta en EU, donde esta disponible a la preventa por 290 dollares y en Inglaterra resulta aún mas caro. Seria extremadamente inusual que el mismo producto resulte mas económico en México que en su vecino del norte, en especial tratándose de una aparato tecnológico. La única posibilidad sería que de algún modo la aucensia de 3G sea la razón por la que Nokia quiera impulsar este móvil en países como México donde el 3G resulta aun muy costoso. Aun con eso, es improbable, pero esperemos hasta el final.

[Actualización: Se confirma el precio del móvil en México. 3500 pesos. Aprovechen esta gran oportunidad, no todos los das se ve un móvil en México que es más barato que en EU]

Artículos relacionados:
El futuro de Symbian
Que trama Nokia?
Nokia se ha equivocado al elegir Windows para su netbook?

Últimos dias de encuesta

27 de agosto de 2009
Ya estuvo un buen rato la actual encuesta de Hegg2 sobre que navegador usas, una pregunta muy común para nosotros los geeks y es hora que quitarla y que sea sustituida por otra. Voten los que no han votado que pronto no podrán hacerlo.



Los que están suscritos al feed y ven este post a través de Google Reader es posible que no vean la encuesta, es necesario abrir la entrada en una pestaña para votar.

¿Nokia se ha equivocado al elegir Windows para su netbook?

25 de agosto de 2009


Después del anuncio oficial del Nokia Booklet 3G, un netbook que resalta por su autonomía, capacidad 3G y enfoque a sincronizarse con el móvil, algo de lo que mas causó revuelo fue la elección de Nokia por el sistema de Microsoft como SO.

Seguramente ha sido empujada por las negociaciones que mantuvieron ambas empresas recientemente, pero a cuestión que planteo es: ¿Nokia se ha equivocado al elegir Windows para su netbook? Pues bien se pensaba que Nokia podría usar un sistema libre debido a su acercamiento con Maemo y Symbian2, ambos libres y el primero incluso basado en Linux. Realmente fue una sorpresa la decisión final de los finlandeses, pero podría tener sus ventajas. Las netbooks con Linux no son rechazadas por los clientes como se quería hacer pensar (FUD?) pero Windows todavía conserva una ventaja en la preferencia de los clientes y usando sus herramientas de sincronización Nokia puede querer meter el Booklet 3G en sector empresarial. Tiene sentido, conectado a todo momento, sincroniza tu móvil con tu netbook y con todas las herramientas de toda la vida (Excel no tiene rival) es el paraíso del empresario techie.

Nokia desperdició la oportunidad de sorprender con Maemo o Moblin y ofrecer una netbook única, pero creo que tiró los dados en el lugar correcto, pues este Booklet 3G tiene lo necesario para triunfar en el sector empresarial, solo falta convencerlos de que necesitan una netbook.


Artículos relacionados:
Debe OpenOffice hacerse su propia interfaz?
El futuro de Symbian
Que trama Nokia?
Como vencer el "Es que la gente prefiere lo que ya conoce" en Linux

Como colaborar con Ubuntu (II)

21 de agosto de 2009

En un post anterior mencioné las alternativas mas clásicas para colaborar en el desarrollo de Ubuntu o en su propagación, pero olvidé mencionar las formas nuevas de colaborar con el sistema. Les presento 2 alternativas y ambas son muy sencillas.
La primera es el proyecto One Hundred Paper Cuts que trata que identificar 100 pequeños fallos en Ubuntu y corregirlos, el proyecto es llevado a cabo por Canonical, pero son los usuarios los que aportan la mayor parte. Para cooperar, necesitas una cuenta en Launchpad y apuntarte al proyecto.

La segunda opción que tenemos es mas sencilla aun, se trata de Ubuntu Artwork, un grupo de Flickr en el que se recolectan imágenes de alta calidad con el fin de ser usadas como fondos de pantalla en la versión final de Karmic Koala. Cualquiera puede añadir imágenes al grupo y Canonical escogerá las mejores para ser incluidas en la versión final.

Ahí lo tenemos, 2 opciones sencillas para ayudar a la comunidad, ojala alguno se anime a ayudar en algún sector, yo por mi parte estoy intentando ayudar en el desarrollo de Ubiquity, pero no se como empezar y ya subí al Ubuntu Artwork la imagen que esta arriba.

Artículos relacionados:
Como colaborar con Ubuntu
12 novedades (y promesas) de Ubuntu Karmic Koala

¿Y qué pasó con Compiz?

20 de agosto de 2009

Allá por 2006 los escritorios GNU/Linux de todo el mundo se engalanaban con Compiz Fusion y estrenaban varios efectos destacando entre ellos el popular "cubito" que convirtieron a Linux en el escritorio mas sorprendente a la vista muy lejos de sus competidores. "El cubito de Linux" incluso fue usado para realizar "conversiones" y atraer usuarios al sistema, algunos dudaban de la utilidad del cubito, otros lo adoraban, pero todos hablaban de él.

Hoy, hace tiempo que no escuchamos noticias de Compiz, ¿que ha pasado? ¿El proyecto sigue adelante?¿Qué están haciendo los desarrolladores?
La respuesta corta es que el proyecto SI sigue adelante y aunque había rumores de que el equipo se había disuelto y los desarrolladores se habían ido a otros proyectos, la versión oficial es otra. Si bien, no mencionan nada acerca de la fuga de personal, lo cierto es que Compiz Fusion se unió a Compiz. Es algo complicado, en vez de explicarlo aquí, pondré links para los que quieran los detalles. (En Genbeta y la web oficial) Si el proyecto no se disuelve, entonces ¿por qué tardan tanto en sacar la próxima versión estable?
Primero, aparentemente si hubo problemas, pero después de la integración con Compiz se pusieron un roadmap y parecen estar mejor organizados. La razón detrás del atraso es la migración del código del programa a C++. El programa y todos los plugins están siendo portados al nuevo lenguaje. Se estima que la nueva versión estable estará lista para Agosto/Septiembre del 2009, ocea Compiz 0.9 esta a punto de ver la luz. Pero hay un problema, tal y como leemos en el blog de SmSpillaz, el desarrollo va mas lento de lo esperado y es posible que la release tenga algún retraso. Esperamos entonces la nueva versión de Compiz para ver que novedades trae, es bueno saber que el proyecto no esta muerto.

Artículos relacionados:
Debe OpenOffice hacerse su propia interfaz?
El futuro de Symbian
Como colaborar con Ubuntu
GNU/Linux vs Mac: Hoy, Linux

¿Debe OpenOffice hacerse su propia interfaz?

19 de agosto de 2009


Actualmente OpenOffice se ha dedicado a ser lo mas parecido posible a M Office para hacer que la adopción fuera menos abrupta para los que están acostumbrados a la suite de Microsoft. Incluso vimos una preview de su nueva apariencia que emulará aquella de Office 2007. Aunque la verdad me encanta Office 2007, el que OO (OpenOffice) le siga el camino intentando ser idéntico me resulta incomodo. Como si OO fuera a ser la sombra de M Office siempre un paso o mas por detrás. Siendo la mejor alternativa para los linuxeros me parece injusto y siendo "la alternativa libre a M Office" deja mucho que desear. Porque si bien se soluciona uno de los problemas que tiene Linux (el usuario acostumbrado a un sistema) al emular la interfaz del modelo dominante, deja una imagen de producto... pues como decirlo, no muy bueno (?)

Porqué OO no implementa una interfaz propia? Quizás conservando elementos clave, no se tiene que cambiar todo, pero creo que es vital que OO se haga de una imagen e identidad propios mas allá de ser "el Office libre" Ya que de esa forma jamas conseguirá un producto que supere a su igual propietario, como si lo hacen muchos programas libres.

A favor consideremos los ejemplos de Firefox, con su interfaz que es un tanto diferente a IE (aunque con aspectos en común) logró un éxito rotundo. Y del propio M Office 2007, que si bien causó polémica al principio, la gente se acostumbró e incluso abrazó con gusto la nueva interfaz. Si es posible hace que la gente cambie de lo que esta acostumbrada, me canso de mencionar al -despreciado por mí- iPhone. Si a interfaz es fácil y completa y se presenta de la manera adecuada se impondrá.

En contra podemos mencionar que Office 2007 terminó imponiéndose (y aun no totalmente) en parte gracias al empuje de Microsoft, con su marca y estrategias mercadotécnicas y ejem, tácticas típicas de Microsoft, con las cuales OO no puede competir, esto es porque el mercado es diferente a aquel de Firefox, este sector valúa por encima de todo la eficiencia y si una nueva solución requiere capacitación o tiempo para superar la curva de aprendizaje, es desechada, aunque eso requiera optar por pagar una o muchas licencias, pero claro, Microsoft ofrece "facilidades" cuando necesita que una nueva decisión penetre en el mercado.

En conclusión, OO esta lejos todavía de ser una alternativa seria en especial para el sector empresarial, pero debería primero enfocarse en los que no queremos pagar una licencia para hacer los trabajos de la escuela o presentaciones casuales. Esto de acuerdo a mi opinión.

Artículos relacionados:
Diseños de Firefox 4
Como vencer el "Es que la gente prefiere lo que ya conoce" en Linux?


Links geekisimos

17 de agosto de 2009


Nokia RX01 aparece en fotos

Mockup para Gnome Shell

Nueva interfaz para Ubuntu Netbook Remix

Nokia podria abandonar Symbian en favor de Maemo

Video del Zune HD

Hay que abandonar el binario y apostar por ordenadores cuanticos mucho mas potentes


Los SMS te atrofian el cerebro

iGoogle se hace social

Apple podria presentar nuevo formato

Protestas contra el proyecto de ley en Argentina de impuesto tecnológico

El 40% de los twits no tienen sentido


Fotos de moviles No-anunciados de Nokia


Spotify en Linux: Alternativas y soluciones

Links geekisimos

7 de agosto de 2009
Lleva tu VISA Linux

10 versiones curiosas de Monopoly


Opera no quiere ver el logo de IE

SUSE Studio, haz una distro a tu medida


G-Speak, un sistema operativo de película

Habilitar flash en Chrome y Chromium en Linux

Tipos de usuarios del MSN


RepoGen Generador de repositorios para Ubuntu

113 Formas de mejorar tu inteligencia


Instalar KDE 4.3 en Ubuntu


A falta de tiempo, vienen los links, no se alarmen, estoy por solucionarlo.

Hegg2 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com