Como vencer el "Es que la gente prefiere lo que ya conoce" en Linux (II)

22 de julio de 2009


Seguimos con este tema y ahora comentaré lo que Linux (usando Linux como agrupación con un mismo fin) debe hacer para vencer el temido "Es que la gente prefiere lo que conoce y sabe usar, que es Windows".

Primero, no vamos a hacer a Linux mas parecido a Windows, eso no funciona y no es lo que queremos. Lo que queremos es que Linux se forme una imagen propia que no sea esa "de la cosa que venia en vez de Windows en la PC de mi hermano" Linux tiene que, desde el principio, hacerse notar y gritar que es diferente.

Primero debe verse bien desde antes que el usuario lo toque por primera vez, la primera impresión es importante: Su apariencia por default debe ser hermosa y la forma de interactuar sencilla y agradable a la vista. En Linux deben estar los efectos mas impresionantes y las mejores interfaces del mundo, pero no vienen por defecto en las distribuciones. No se trata solo apariencia, también queremos que el mensaje inicial sea poderoso, si Linux ofrece varios entornos, varios temas y configuraciones diversas para elegir, tendremos una imagen de sistema adaptable y extenso. Todo esto combinado con la forma correcta de presentarlo, podría parecer poco importante, pero es la mitad del asunto, el usuario podría confundirse y perderse. Las Linux PCs deben tener marca, estar todas juntas, aclarando que corren un mismo sistema y que son compatibles entre si. Y para atraer aun mas, debe haber congruencia entre el sistema y el hardware, esto es que "sientas" el sistema que haz elegido.

De esta forma, Moblin 2.0 estaría en una netbook como esta, da un sentimiento limpio y fresco.



Jolicloud estaría en algo así, negro discreto, pero informal.

Una Alienware debería llevar un sistema así.

Segundo, satisfacer al usuario. Tema complejo, Linux es capaz de satisfacer al usuario mas exigente como ningún otro sistema, pero ¿que tal se desempeña con el usuario promedio? Para avanzar en este aspecto Linux necesita eliminar problemas de compatibilidad con el hardware (al vender los sistemas precargados se soluciona) y asegurarse de la completa compatibilidad entre sus propios sistemas y cargar los drivers y codecs necesarios, esto significa que halla un gestor de paquetes universal y sencillo, que los mp3 funcionen sin tener que mover nada y cosas así.

Diferenciarse, este objetivo se cumple si los anteriores se hacen bien. La imagen que Linux habría conseguido seria de PCs poderosas con las que uno elige como quiere que sea su PC desde el momento en que la compra, hasta como quiere que se comporte y demás agregados. a publicidad podría ser algo como "La PC ahora SI es personal" Recordando a la campaña de HP o "No seas un clónico (PC) ni un Mac, sé tu" Así Linux dejaría de ser "ese Windows raro" para tener participación en el mercado.

Artículos relacionados:
¿Qué puede aprender Canonical de sus competidores?
Mac vs Linux II: GNU/Linux
Liderazgo en Linux
Como vencer el "Es que la gente prefiere lo que ya conoce" en Linux (I)

1 Responses to Como vencer el "Es que la gente prefiere lo que ya conoce" en Linux (II)

  1. Rmax Says:

    Hola compadre lo que dice es cierto. hoy casi.. pero casi convenzo a una vecina que instalara una distro de linux porque me ha llamado porque su pc tenia un problema el problema no era otro que WIndows xp con la actualizacion de el windows genuino ese molesto aviso y le bloqueo el pc no le dejaba iniciar.

    meti un live cd de ubuntu pero aparecio con todo deshabilitado (ventanas gelatinozas) y ese Orrible (como la palabra fue intencional) color marron.

    pero bueno sigo pensando que a linux lo unico que le hace falta es dejarse ver un poco para que la gente de verdad lo conozca y cuando me refiero a la gente son a los pobres que solo conocen windows y dicen (puedo instalas seven en mi equipo) a lo que les respondo NO te toca comprar uno nuevo mejor instala linux!!!

Hegg2 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com