Los precios de Apple

30 de julio de 2009


La compañía de Steve Jobs es conocida por manejar altos precios en casi todos sus productos, pero a la vez son productos de altísima calidad y que satisfacen a sus clientes como pocos. ¿Pero que pasa cuando observamos estos precios detenidamente y los comparamos con sus competidores? Primero, podemos observar claramente que los productos de Apple están bien equipados, pero no atienden a la realidad en comparación con sus competidores, es decir, los precios de Apple están inflados, probablemente el impuesto por la marca que también vemos en los productos Sony o los coches lujosos como BMW.
En esta tabla comparativa resulta evidente entender de lo que estoy hablando, la Mac es menos potente y menos cargada de features y aun así supera en precio a sus rivales. Lo mismo para con los iPods, el iPod Shuffle cuesta lo mismo que un Zen de igual capacidad pero con pantalla y reproducción de video. El caso del iPhone es diferente, el móvil se vende en un plan que hace que el costo inicial del equipo sea muy accesible, sin embargo, estos planes son todo menos baratos.
Sin embargo, los productos de Apple siempre ofrecen algo que los demás no, y siempre es algo que distingue a sus productos. Apple ofrece beneficios únicos cuando comprar un producto con el logo de la manzana. En el caso del iPod es la exclusiva compatibilidad con iTunes y iTunes Store, las Mcs tienen Mac OS X y el iPhone tiene su versión de OS X y la AppStore. Quizás por eso Apple es tan cerrada y mantiene las cosas con mucho recelo y ataca cuando alguien vulnera su nido.

En conclusión, Apple es una empresa especial con características especiales, si, sus productos son mas caros, así que analiza si de verdad merecen la pena ese gasto extra a cambio de lo que te van a dar. ¿Merecen la pena para mi? No, los beneficio únicos no son suficientes para el precio y el impuesto de marca es bastante mayor de lo que estaría dispuesto a tolerar.

Artículos relacionados:
Más sobre Apple


1 Responses to Los precios de Apple

  1. Anónimo Says:

    En resumen Apple no vale lo que pagas. Pero esa politica fracasara. Apple no ha aprendido de sus errores, y no sabe que una empresa no puede vivir de la mercadotecnia. Por mas que sea el sueño de los empresarios que la gente compre sus productos solo por la marca sin fijarse en la calidad, estableciendo ellos los standares para que no sean de facto, la gran mayoria siempre tendra la razon y comprara productos que no sean Apple.

Hegg2 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com