Field Emission Display de Sony

11 de abril de 2007

Si no estábamos muy seguros de cómo evolucionaría esto de las tecnologías de paneles HDTV, ahora se complica más la cosa. Ya no sólo hay LCD,OLED, Plasma, LED, o Laser sino que se ha unido una nueva sigla a la familia:FED.

FED, hace referencia a “Field Emission Display” y es la última novedad en lo que a paneles se refiere.Se basa en una tecnología muy similar a la SED presentada por la casa Canon, pero que utiliza nanotubos de carbón para emitir los electrodos que excitarán a puntos de fósforo en la superficie del panel, creando así una imagen.

Sony ha presentado hoy su primer modelo operativo FED de 19 pulgadas, con 1.280 x 960 de resolución, 400cd/m2 de brillo y un asombroso contraste de 20.000:1.

Se preve que las pantallas sean más baratas que los actuales LCD y entre sus ventajas están la ausencia total de píxeles muertos y un mayor ángulo de visión.Sony plantea asacar al mercado paneles de hasta 30 pulgadas para el año 2009.



Fuente: hiperDEF

1 Responses to Field Emission Display de Sony

  1. Anónimo Says:

    Entiendo que la tecnologia es similar que la de los CRT, quisiera saber si estas pantallas tambien son emisoras de rayos X ?

Hegg2 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com