Rumores sobre Apple y Nintendo

20 de junio de 2007

Desde hace unos días no paran de aparecer en varios blogs diversos rumores sobre acuerdos entre Apple y Nintendo, y como no, hay que hacerse eco de ellos. Eso sí, son solo rumores y especulaciones, así que no habrá que hacerse ilusiones hasta que algo de esto se haga oficial.

El primero de los rumores en aparecer es sobre la posibilidad de que Nintendo estuviera trabajando en varios juegos exclusivos para el iPhone. Nintendo tiene una amplia experiencia a la hora de crear juegos que utilicen pantalla táctil en vez de cruceta y botones gracias a Nintendo DS, así que la falta de botones del iPhone no sería problema para ellos. Los rumores sitúan estos juegos a 29$ en la iTunes Store. Muchos pensarán que realizar juegos para iPhone sería hacerse la competencia a si mismos, pero también es cierto que una alianza con Apple podría traer muchos beneficios para Nintendo.

Y aquí es donde llega el segundo de los rumores, la posibilidad de que Nintendo y Apple hayan llegado a un acuerdo para llevar la plataforma Apple TV a Wii que sería desvelado en el próximo E3. Contar con un canal de vídeos y música con las posibilidades de la Apple TV sería algo realmente positivo para Nintendo. Como sucedía en el anterior rumor, parece que Apple ser haría la competencia a sí mismos, pero lo cierto es que de suceder este acuerdo Apple introduciría su plataforma Apple TV en mercados como Japón de una manera inmejorable, o lo que es lo mismo, aumento de ventas en la iTunes Store.

Sin lugar a dudas tanto Apple como Nintendo son compañías muy reacias a realizar este tipo de acuerdos ya que a las dos les gusta controlar tanto el hardware como el software de sus productos, pero seguramente estas colaboraciones supondrían un beneficio mutuo.


Fuente: VG Channel









Hegg2 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com