Nintendo si sabe hacer hype

10 de septiembre de 2009
Posiblemente ya han visto la imagen que encabeza este post ya que hizo mucho revuelo por internet y provocó un curioso efecto en la red.

La citada imagen corresponde a un poster que se encontraba en una sala privada donde Miyamoto se reunió con periodistas del medio en el E3 de este año. Primero supimos que el proyecto estaba en progreso y se mostró una imagen de calidad pasmosa en la que no se distinguía nada, pero eso le bastó para ser noticia. Días mas tarde circulaba por internet una versión con mucha mas calidad de la imagen, la que esta arriba en concreto. Y no pasó mucho tiempo antes de que se comenzara a conjeturar sobre los significados ocultos en la imagen, que si la chica es un hada o la espada maestra, que porque Link no porta su espada, etc.

¿Porqué es importante esto? porque durante varios días se habló de Zelda e incluso blogs no centrados en Nintendo le dieron amplia cobertura a la imagen, como Vidaextra que le dedicó 3 artículos... ¡a una sola imagen! Con una sola imagen Nintendo logró que se hablara del juego por días facilitándole la promoción del mismo y generando publicidad gratis. Que forma de hacer las cosas.

Por otro lado recientemente surgió el rumor de que Nintendo podría mostrar algo del juego pronto.


2 comentarios

  1. THEbatzuk Says:

    Si, eso de las filtraciones tienen un éxito tremendo, Apple también lo ha comprobado. También es debido a que muchos blogs están esperando la oportunidad de ser los primeros en publicar algo y llevarse todo el crédito (y los backlinks) por ello.

  2. Estoy de acuerdo con THEbatzuk. Las filtraciones siempre hacen que quien lo publique primero, se lleve la mejor parte.

Hegg2 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com