Microsoft nunca cambiará

23 de julio de 2009

En el titulo quizás me equivoque, pero lo que Microsoft ha demostrado recientemente lo confirma, y es que Microsoft parece nunca aprender o no tener la mas mínima intención de mejorar. Se acaba de descubrir que violan la licencia GPL. Justo cuando parecía que Microsoft cambiaba y daba un paso hacia el software libre liberando código para el kernel Linux bajo licencia GPL, nos salen con que violaban las licencias estas del código abierto.

Aquí hago punto y aparte, pues no se trata de algo que solamente enoje a los linuxeros porque Microsoft no apoya el software libre, porque lo privativo es malo, etc. Se trata de una violación de licencia, hecha por una enorme corporación y que seguramente se librará impune.

La violación viene de unos drivers que incluían código GPL y binario privativo, combinados, cosa prohibida en la licencia GPL. Microsoft luego liberó el código privativo en cuestión, pero anunciándolo como si fuera algo bueno, cuando en realidad parchaba el error que estaban cometiendo.

Solo algo mas que decir: Típico de Microsoft

Mas información: Microsoft libera código para Linux en MuyComputer
Microsoft violó la GPL en MuyLinux

Artículos relacionados:
¿Como seria la distro Linux de Microsoft?
Microsoft, alejate de mi Firefox!
Si todo fuera hecho por Microsoft

Hegg2 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com