En fin, desafortunada sorpresa para los amigos windowseros y de Microsoft ya no me sorprende.Desde una actualización de seguridad de un componente de Microsoft Windows instalada en millones de ordenadores hace una instalación cautiva de una extensión para Firefox en caso de tenerlo instalado en el equipo.
La plataforma de programación Microsoft .NET Framework, usada tanto por la propia Microsoft como por desarrolladores externos parecería ser la culpable de la instalación de dicha extensión. Obviamente es instalada sin avisar.
Y lo mas extraño si se podría así catalogar es que desde Annoyances.org, afirman que dicha actualización lleva a Firefox una de las más peligrosas vulnerabilidades presentes en Internet Explorer: la habilidad de instalación de software de forma transparente al usuario desde sitios web.
Obviamente y para hacerlo mas difícil los muchachos de Redmond deshabilitaron el botón desinstalar de la propia extensión por lo que para eliminarla tenemos que hacer lo propio desde el registro de Windows, una tarea no tan simple para el usuario clásico.
Fuente: Infosertec
Noticias como esta son las que refuerzan mi confianza en la ética de los desarrolladores de software libre.