Mac vs Linux II Hoy: Mac OS X

30 de junio de 2009

Apple tiene una larga tradición de competencia con Microsoft (recordemos que esta serie de artículos se centra en derrotar a esta empresa) y fue líder del mercado marcando el paso a todos los demás, esas eras han terminado, pero Apple vive un crecimiento asombroso y una imagen de lo mas saludable, en este post analizaré las posibilidades de Apple de hacerse con una participación considerable e incluso vencer a Microsoft. No mido la calidad del sistema, ni la seguridad, mido sus propiedades que le podrían ayudar comercialmente a aumentar su cuota de mercado.

Ventajas
  • Integración de la plataforma: El hardware, el sistema operativo y los programas están hechos por la misma compañía. Así es, suena a comercial de Apple pero esto tiene sus ventajas y es que todo esta desarrollado como un conjunto y listo para trabajar como un conjunto logrando una fiabilidad y facilidad de uso dificil de conseguir con la tradicional forma de "cada quien su parte de las PCs" Otra de las ventajas de esta unificación es que puedes estar seguro que una aplicación desarrollada para Mac va a correr en tu Mac, cosa que no pasa con las PCs.
  • Imagen: Podrá no importar mucho en la experiencia de usuario, pero es un factor a tomar en cuenta desde el punto de vista mercadotécnico y es que Apple es la empresa con mejor imagen del sector, su coeficiente de satisfacción de usuario es la mas alta, su cociente de fidelidad es también la mas alta y sus productos gozan todos de una imagen de "producto fino, de calidad, cool" Que incentivan la venta de sus productos.
  • Hardware: El hardware que ofrece Apple cuenta con características únicas en el mercado, apariencia minimalista que agrada a la mayoría de los usuarios, carece de "caja" o "torre" como dicen los maquero y viene todo integrado en el monitor con lo que se gana espacio y se pierden molestos cables. Además, debido a la naturaleza del sistema y de la forma de trabajar de Apple, una Mac promedio tiene una vida útil mas larga que una PC promedio.
  • Visión de Apple: Este puede ser un poco subjetivo, pero Apple tiene una visión que la distingue de otras empresas que consiste en pensar en las necesidades del usuario antes que este mismo, es decir, ofrecerle al consumidor justo lo que quiere antes incluso que este sepa lo que quiere. Steve Jobs esta obsesionado con que sus productos no solo salgan sin defectos, sino que se acomoden a todo lo que el usuario podría demandar de este y más.
Ya, anda muy maquero el ambiente, ahora las desventajas:
  • Precio: El enemigo eterno de Apple, con esos precios JAMAS va a vencer a Microsoft. Las Macs cuestan lo mismo que las PCs con el doble de capacidad. No estan a la altura, no todos estamos dispuestos a pagar el doble por el logo de la manzana. Todos lo saben, no hablo mas del tema.
  • Limitaciones: No, no hablo de que es cerrada, de que ofrece pocas opciones de personalización, al usuario promedio no le importan esas cosas, me refiero a que si quieres el sistema, debes de comprar también el hardware, ridículo. Apple acostumbra imponer limitaciones absurdas sobre sus productos. La lista el larga y tomo como ejemplos rápidos a la necesidad de iTunes en el iPod y iPhone, la necesidad de contrato abusivo del iPhone y los auriculares propietarios del iPod Shufle además de la citada como principal de este punto.
El equilibrio de las Macs enesta evaluación lo analizaré despues de que analize a Linux y compararemos ambos sistemas.

Hegg2 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com