Hay una tendencia que ha ido marcándose cada vez mas fuerte en el mercado de los sistemas operativos, la perdida de cuota de Windows, el poderoso factor dominante de Microsoft pierde usuarios cada año, lentamente, pero cada vez se acelera mas esa migración de usuarios. Los 2 competidores mas grandes de Microsoft (Aunque de grandes tienen poco) Son Apple y los sistemas Linux. Recientemente, Bill Gates hizo unas declaraciones donde admitía que Linux era su mayor amenaza. Yo me pregunto ¿Será cierto? ¿En verdad considera Gates a Linux mas amenazante que Apple? Creo que Gates trata de desviar las miradas por 2 sencillas razones.
- En pleno auge de Mac, todo lo que tenga que ver con la manzana esta de moda, Jobs esta a punto de regresar y las macbooks son los portátiles mas populares de EU (No los mas vendidos, sino los mas admirados y deseados) Gates trata de restarle importancia diciendo "Nuestro verdadero competidor es otro" y apuntado al pequeño de la otra esquina que tiene 1% de mercado y no tiene ni la centésima parte del marketing o impacto cultural de la manzana blanca.
- Si Linux va creciendo, sigue creciendo y crece tanto como para asustar al gigante del sector, lo ultimo que haces es decir "Este es peligroso" pues le das mas credibilidad y publicidad avivando mas la llama y haciendo crecer el movimiento linuxero.
Primero veamos los hechos.
- Según diversos analistas, Mac tiene de un 6% hasta un 9% del mercado. Según las misma, Linux tiene desde un 0.50% hasta un 2% del mercado.
- La mayoría de la gente en los países de primer mundo sabe que es una Mac, no así Linux.
- Microsoft ha lanzado campañas que específicamente atacan a Apple (Im a PC, Laptop Hunters, presentación del Zune HD)
- Linux ha sido victima del conocido FUD de Microsoft para dañar su imagen.
- Los productos de Apple reportan altísimos niveles de satisfacción al cliente.
En otro post analizaré las ventajas, desventajas y posibilidades de cada uno de convertirse en el gran rival de Microsoft.
0 comentarios