Citas de informáticos

18 de junio de 2009

linus_torvalds

La gente que se dedica al negocio del software es cuando menos curiosa y suelen hacer declaraciones que sobresalen y quedan grabadas en la memoria de quienes las escuchan ya sea por una visión maravillosa del mundo (en contados casos), por ser satíricas en contra de sus competidores o simplemente por disparatadas. Empecemos con el señor Linus:

"Mi nombre es Linus, y yo soy tu dios"

"Sólo los débiles hacen copias de seguridad en cintas: los hombres de _verdad_ tan solo suben sus cosas importantes a un servidor ftp, y dejan que el resto del mundo las replique."

"El manejo de memoria del PowerPC puede ser usado para asustar niños pequeños."

"Si aún no te gusta, está bien: Es por eso que soy "jefe". Simplemente sé más que tú."

"Si haces un programa que hasta los idiotas puedan usar, sólo los idiotas lo usarán."

"Trato de no hacer nunca predicciones a largo plazo, pueden pasar tantas cosas que tan sólo hacen que parezcas un tonto unos años después"

Unas cuantas de Stallman:

“¿Por qué quiere regalar Microsoft copias casi gratuitas (de su programa) a escuelas y niños?, es como regalar drogas adictivas, ya que la primera dosis es gratis pero, después de ser dependiente, tienes que pagar”

"Si valoramos nuestra libertad, podemos mantenerla y defenderla."

"El plugin del Flash de Adobe no es libre, no recomiendo instalarlo ni recomendar instalarlo, ni siquiera hablar de él o decir que existe"

"Peor que la estupidez son las campañas de marketing"

steve-jobs2

Steve Jobs, líder de Apple

"El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación.Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la Edad Oscura, y va a estar en esa Edad Oscura durante los próximos diez años."

"Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa... Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa."

"Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era No durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo."

Ahora Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia

"Imagine un mundo en donde cada persona del planeta pueda tener acceso libre a la suma total de todo el conocimiento humano. Eso es lo que estamos haciendo."

"Wikipedia es como una salchicha: puede gustarte el sabor, pero no necesitas saber cómo está hecha"

Agárrense, viene lo bueno, la gente de Microsoft. Primero Steve Ballmerballmer

"Hay que reutilizar y no inventar"

"No, no uso un iPod. Tampoco mis hijos. Mis hijos, en muchos aspectos, están tan malcriados como muchos otros niños, pero al menos en esto he lavado su cerebro: No uséis Google y no uséis un iPod."

Hay una nueva clase de comunistas que desean de varios modos librar de incentivos para músicos, realizadores de películas y creadores de software. Ellos no piensan que esos incentivos deben existir.

Bill Gates:

"En nuestro software no hay ni habrá fallos realmente importantes tal que un número considerable de usuarios quiera que se arreglen"

"Microsoft mira las nuevas ideas y no le importa a donde pueden llevar a la industria, nos preguntamos ¿y como puede ayudarnos a vender mas copias de Windows?

"Si el e-mail incluye la palabra "agrande" debe ser SPAM"

"En 2 años el problema del SPAM se habrá solucionado" (2004)

Aportaciones en los comentarios son bienvenidas para ampliar la lista.

Hegg2 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com