Como colaborar con Ubuntu (II)

21 de agosto de 2009

En un post anterior mencioné las alternativas mas clásicas para colaborar en el desarrollo de Ubuntu o en su propagación, pero olvidé mencionar las formas nuevas de colaborar con el sistema. Les presento 2 alternativas y ambas son muy sencillas.
La primera es el proyecto One Hundred Paper Cuts que trata que identificar 100 pequeños fallos en Ubuntu y corregirlos, el proyecto es llevado a cabo por Canonical, pero son los usuarios los que aportan la mayor parte. Para cooperar, necesitas una cuenta en Launchpad y apuntarte al proyecto.

La segunda opción que tenemos es mas sencilla aun, se trata de Ubuntu Artwork, un grupo de Flickr en el que se recolectan imágenes de alta calidad con el fin de ser usadas como fondos de pantalla en la versión final de Karmic Koala. Cualquiera puede añadir imágenes al grupo y Canonical escogerá las mejores para ser incluidas en la versión final.

Ahí lo tenemos, 2 opciones sencillas para ayudar a la comunidad, ojala alguno se anime a ayudar en algún sector, yo por mi parte estoy intentando ayudar en el desarrollo de Ubiquity, pero no se como empezar y ya subí al Ubuntu Artwork la imagen que esta arriba.

Artículos relacionados:
Como colaborar con Ubuntu
12 novedades (y promesas) de Ubuntu Karmic Koala

Hegg2 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com