¿Nokia se ha equivocado al elegir Windows para su netbook?

25 de agosto de 2009


Después del anuncio oficial del Nokia Booklet 3G, un netbook que resalta por su autonomía, capacidad 3G y enfoque a sincronizarse con el móvil, algo de lo que mas causó revuelo fue la elección de Nokia por el sistema de Microsoft como SO.

Seguramente ha sido empujada por las negociaciones que mantuvieron ambas empresas recientemente, pero a cuestión que planteo es: ¿Nokia se ha equivocado al elegir Windows para su netbook? Pues bien se pensaba que Nokia podría usar un sistema libre debido a su acercamiento con Maemo y Symbian2, ambos libres y el primero incluso basado en Linux. Realmente fue una sorpresa la decisión final de los finlandeses, pero podría tener sus ventajas. Las netbooks con Linux no son rechazadas por los clientes como se quería hacer pensar (FUD?) pero Windows todavía conserva una ventaja en la preferencia de los clientes y usando sus herramientas de sincronización Nokia puede querer meter el Booklet 3G en sector empresarial. Tiene sentido, conectado a todo momento, sincroniza tu móvil con tu netbook y con todas las herramientas de toda la vida (Excel no tiene rival) es el paraíso del empresario techie.

Nokia desperdició la oportunidad de sorprender con Maemo o Moblin y ofrecer una netbook única, pero creo que tiró los dados en el lugar correcto, pues este Booklet 3G tiene lo necesario para triunfar en el sector empresarial, solo falta convencerlos de que necesitan una netbook.


Artículos relacionados:
Debe OpenOffice hacerse su propia interfaz?
El futuro de Symbian
Que trama Nokia?
Como vencer el "Es que la gente prefiere lo que ya conoce" en Linux

Hegg2 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com