Microsoft Surface

30 de mayo de 2007

Con el paso de los años, hemos visto cantidad de interfaces gestuales en toda clase de prototipos, pero hasta ahora nada había llegado a un modelo comercial, o al menos listo para ponerse a la venta. Microsoft espera cambiar el panorama con su Surface, su primera aventura dentro de un segmento todavía por explotar, y en el que se iniciará con un ordenador-mesa de 30 pulgadas. Con el tiempo, Microsoft espera que por ejemplo, los Surfaces del mañana puedan leer la etiqueta RFID de la botella de vino que te estás tomando en un restaurante, y mostrarte información sobre el viñedo del que salió y su proceso de envejecimiento. Sí, todavía parece algo de fantasía, pero Microsoft ya tiene varios modelos funcionales y piensa disipar cualquier desconfianza lanzando de forma limitada este año las primeras unidades, que irán a parar a tiendas de T-Mobile, hoteles Starwood e incluso a los casinos Harrah de Las Vegas.

En cuanto a lo que atañe a los consumidores, se cree que todavía han de pasar unos cuantos años antes de que empiecen a entrar en nuestras casas; más que nada porque los precios actuales son de 10.000 dólares/7.400 euros. Unas cifras prohibitivas para lo que en el fondo no es más que un PC con un proyector en su barriga y varias cámaras para seguir la interacción con la superficie de la pantalla (todo ello corriendo con Vista y una CPU a 1 GHz). Claro, que como sucede con todas las nuevas tecnologías, su funcionalidad serán su principal argumento, y no el precio.


Fuente: Engadget Spanish

















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